jueves, 20 de agosto de 2009

Embarazoso


Leído en El País :
"Grupos provida podrán asesorar a embarazadas con dinero de la Xunta"
Las mujeres que hayan sido embarazadas con dinero de otras entidades, obviamente, no podrán recibir asesoramiento...


3 comentarios:

  1. Ya es desgracia estar embarazada y solo con dinero, si al menos fuera con semen después de folgar varias horas con un hombre que deseas..., pero a mi me parece adecuado que a mujeres que quieren abortar se les ayude a valorar otras posibilidades, evitar el trauma del aborto y su eterno reconcome puede ser un bien, aunque habría que ver que proponen esos meapilas del pepe.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que el aborto debe de ser un trance traumático y cuanto más apoyo tengas me imagino que será mejor. Claro que, ya lo dices tú, habrá que ver cómo lo hacen.

    Bueno, lo cierto es que, como ves, incluí el titular sencillamente por deformación profesional: tal y como está el significado es ambiguo, el "con dinero de la Xunta" puede referirse a toda la frase (como sin duda era la intención del plumilla) o sólo a "embarazadas". O sea, podría darse el caso de que una mujer fuera embarazada por inseminación artificial y el dinero lo pusiera la junta.

    Con respecto al orden de palabras de esta frase se podría escribir mucho: dejémoslo solo en que la ambigüedad desaparece si su sintagma final se antepone a toda la frase o al verbo al que de verdad califica, por ejemplo: "Grupos provida, con dinero de la Xunta, podrán asesorar a embarazadas".

    ResponderEliminar
  3. Lo de los titulares confusos es casi norma en los medios. Arcadi Espada ha hecho de ellos caballo de batalla. Pero da igual. Ya sabemos como anda el patio y en manos de quien estamos. Respecto al tema del artículo también es de los que da lo mismo para un roto que para un descosido. Hay gente que quisiera que las cosas fueran como a ellos les gustaría que fuesen hasta el día en el que se viesen en el difícil trance de escoger. Hubo sobre tal debate en lo de Arcadi. Le dije que me sorprendía dedicase tanto esfuerzo a lo que cae por su propio peso. Como la lluvia. Si abortar fuese tecnicamente dificil, tendría sentido, pero tal y como es, quién va a impedirselo a quien lo desee.

    ResponderEliminar


Entradas populares

Vistas de página en total