lunes, 29 de noviembre de 2010

Frikileaks


¿Que Obama manda espiar a la ONU, a sus propios aliados y a la oficina celestial de san Pedro? ¿Que le hace la puñeta todo lo que puede a Chávez, a los iraníes y al resto de medio mundo? Es que, sabes, lleva un imperio militar planetario, no un convento de monjitas de la Caridad. ¿Los cotilleos de Putin, Berlusconi, Sarkozy y tal? Mucho mejor en Telecinco: son profesionales del asunto.


3 comentarios:

  1. Por cierto: parece que Dios ha venido a ver a los de El País con esta noticia. Dedicándole tanta atención hasta parece que el batacazo de los nacional-socialistas catalanes, preludio del que se llevará el PSOE en la próxima primavera, ni ha sucedido.

    ResponderEliminar
  2. Sí, El País, todo lo que sea "Qué malos son los americanos" le hace entrar en trance. Los americanos, el PP, Asnar, Berlusconi... tiene unos cuantos chivos que le liberan de toda responsabilidad a la hora de la necesaria autocrítica. La verdad, no entiendo como personajes del calado de Savater, Ferlosio, Vargas-Llosa, etc., siguen escribiendo en ese medio que a mi jucio se ha convertido en uno de los más sectarios... lo ya es decir. Y lo digo sabiendo lo que se escandalizarían muchos de mis conocidos si leyesen lo que acabo de afirmar. Pero no me importa; intuyo que estoy en lo cierto.

    ResponderEliminar
  3. Vargas Llosa sigue escribiendo en "El País" por agradecimiento. Gracias a sus artículos fue mucho más conocido en el mundo a partir de los años ochenta. Cuando empezó a aparecer en sus páginas fue traducido al alemán, por ejemplo, y eso no es moco de pavo, habida cuenta de la influencia que tiene ese país en Escandinavia. Ferlosio y Savater me imagino que siguen allí un poco por costumbre, es donde estaban todos en los años de la Transición (cuando era sin ninguna duda el mejor periódico) y ahí siguen.

    Hay veces en que es un poco patético. Un ejemplo: hace unos días aparece un artículo, "Sarah Palin llama "aliado" a Corea del Norte". Uno lo leía y se trataba no de un caso de ignorancia, como cuando Reagan no sabía si Sicilia estaba en el Mediterráneo o en el Pacífico, sino un mero desliz que me puede pasar a mí también; de hecho, un día cuando estaba hablando con una catedrática coreana en japonés me pasó, y eso que en este idioma no tienen nada que ver (a la del sur se le llama "Kankoku" y a la del norte "Kitachosen").

    En fin: lo de Wikileaks, quitando el cotilleo me parece una estupidez y, si me apuras, un ejercicio de irresponsabilidad. Por un lado las cosas que cuentan las sabe cualquier persona con un mínimo de sentido común. Por otro lado, como recordaban ayer en la BBC después de esto va a ser mucho más difícil que China favorezca la reunificación de las dos Coreas. El argumento que esgrimen, que Nixon jamás habría ido a Peking si hubiera habido un desliz como este me parece de lo más convincente. Por otro lado, la devolución de Hong-Kong tuvo lugar por una imprudencia similar de M. Thatcher. En fin.

    ResponderEliminar


Entradas populares

Vistas de página en total