miércoles, 19 de mayo de 2010

Al que sabe se le nota


"La mejor reforma laboral será aquella en la que todos nos pongamos de acuerdo que es la mejor reforma laboral. "


Última aportación de ZP a la teoría del conocimiento. ¿Qué necesidad tenemos de expertos en economía, de sesudos y fastidiosos intelectuales que nos iluminen en el camino más seguro para salir del túnel? Nada, nada: un referéndum o, mejor, una encuesta rápida; preguntemos al pueblo llano, repositor de toda sabiduría y actuemos en consecuencia.

¿Qué falta hacían esos millonazos para el Gran Colisionador de Hadrones? Con consultar al hombre de la calle, arreglao: ¿Existe el boson de Higgs o qué? ¿Cuál es la teoría fetén en lo de la extinción de los dinosaurios? ¿Y en la explosión del Cámbrico? Pues ya está; ni universidades, ni expertos, ni zarandajas: a lo seguro.

"Basta escuchar diez minutos a un elector para perder la fe en la democracia", dos a un tirano para volverla a recuperar y a ciertos políticos oírlos un instante para desesperar de nuevo.



3 comentarios:

  1. El gran colisionador de hadrones está superado. Para crear un agujero negro basta el pequeño colusionador de ladrones,también conocido como G7, capaz de hacer desaparecer la economia mundial haciendo lo que, según hawkins, es imposible: borrar todo rastro de información.

    El bosón de Higgs existe, pero tiene todos los índices busatiles en caida libre, lo que hace previsible que la antimateria se coma a la materia y engorde hasta dar lugar a un big antibang y a un universo en el que las paralelas diverjan en el infinito por medio del fenómeno físico conocido como anatocismo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. No sabéis la ilu que me hace cuando tengo más de uno que no sea mío.

    Orsíloco: si supiéramos de verdad no estaríamos aquí, dándole a los blogs. Lo que pasa es que tenemos ya mucha práctica en el sacar jugo a los cuatro palabros que hemos leído de un lado y otro sin que sepamos muy bien lo que significan.

    Javier: veo que sigues siendo el mismo poeta maldito, sólo que te has pasado a la prosa florida. Del contenido de tu comentario no digo nada: tanto de economía, de teoría laboral y del resto sabes más que yo, así que hago mutis. Esperemos que no sea la última vez que te vemos por aquí.

    ResponderEliminar


Entradas populares

Páginas vistas en total