domingo, 11 de julio de 2010

Amb noticies del Gurb


Que no, Gurb, que no. La coca gigante sí, y la paella del Guinness, y la butifarra de doscientos metros también: se comen; pero esta senyera de la manifestación, no. ¡Deja ahora mismo de darle bocados! Como el burro català o Els Segadors, es un símbolo nacional de Catalunya. ¿Que cómo son símbolos nacionales si Catalunya no es una nación? Gurb, llevas ya veinte años dando vueltas perdido por Barcelona y no sólo hablas el catalán peor que Cruyff sino que todavía me vienes con ésas. Luego dirán algunos que lo de la inmersión no es necesario: imprescindible. Para los extraterrestres por lo menos...


7 comentarios:

  1. El problema, como siempre, son los tibios. Se han pasado años haciendo el juego a los radicales -no les venía mal vetar a los castellanos para puestos oficiales- y diciendo que aquí no pasa nada. Y presumiendo de bilingüismo, como el burro Gurb.

    ResponderEliminar
  2. Desde la distancia lo que me parece triste no son el millón de insensatos que salieron ayer de verbena, sino el que hoy no lo hagan dos denunciando la falacia de los "derechos históricos", del "hecho diferencial" y del "buenismo antropológico."

    ¿El bilingüismo? Cojonudo: pero para todos. Si los catalanes tienen derecho a él, ¿Por qué no los asturianos? ¿Que es una estupidez? Según y como. Dotemos también de medios a las comunidades que quieran para que disfruten de él: hagamos de Castilla una comunidad bilingüe español-inglés. ¿Que no es justo? ¿Que tendrán ventajas los chicos de Castilla sobre los catalanes en el mercado global? La misma que tienen éstos en el regional de Cataluña.

    Ningún español con más derechos que otro: ése ha de ser la única norma básica del estado de derecho, precisamente aquella que ha tenido la valentía de defender el TC y por la que le están dando tantos palos.

    ResponderEliminar
  3. Me he enterado de que una taifa ha afrentado de gravedat a Montill El Primer, un descendiente meu, y que él ha tocado a rebat para que las sevas huestes laven el honor del reino como debe ser: con sangre. Así se ha hecho sempre y así debe ser; pero hay una cosa que quiero que me expliquéis, fills, ¿qué cullons hacéis tots sin petos, espaldars, lorigues, yelms ni armas de ofensión? El infiel se va a partir de risa.
    En fin, me voy a remeter a mi tumba. Que me aspen si os entiendo.
    El vostre padre, Guilfré El Pilós

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Pilós. Le explico, majestad: en realidad, nada ha cambiado en 1000 años. Las huestes siguen sedientas de sangre. De hecho, las más grandes batallas de los últimos 100 años han sido producidas por agravios a "la causa nacional"; el millón de agraviados que salió ayer a protestar por las calles de Barcelona lo sabe, y si pudieran entrarían a degüello. La agresividad de sus proclamas es una buena muestra de su aguerrido espíritu de formación nacional, así que puede Usted permanecer tranquilo en su tumba, que algún día se alzarán en armas.

    ResponderEliminar
  5. Penso que tindrem que lliga el fardell i tocar el dos, però on anirem si ja no sabem que som?

    ResponderEliminar
  6. Moltes gracies, fills, me quedo más tranqui de saber que las cosas no cambian con los siglos, que como entonces ahora también hay señores, siervos, vasallos y esclavos y que todos obedecen a los primeros sin pensar; porque para eso piensan sus amos naturales por ellos, ¿eh?

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes, Orsíloco, que las cosas no serán para tanto. En cualquier caso el mundo es ancho, y para un espíritu grande cualquier tierra es patria.

    ResponderEliminar


Entradas populares

Vistas de página en total