lunes, 12 de julio de 2010

Jodíos aguafiestas...


@tonyodb RT: @MiMesaCojea Estupendo, ahora a conseguir que alguna de nuestras universidades esté en el Top 100.


5 comentarios:

  1. La verdad es que tenemos primeras figuras en la investigación y hasta equipos de altísimo nivel: ayer escuchaba en A hombros de gigantes de RNE el relato del grupo de paleo-antropólogos que están trabajando en el Gorongoro, en Tanzania, por ejemplo. El problema es que en ningún modo contamos con el sistema de formación o de investigación que nos correspondería por nuestra potencia económica. El "tijeretazo" a la ciencia de este año ha sido miope y vergonzoso. En ese campo (sobre todo en educación) debería ser la última partida de la que se recortara. Si a la gente se le explica, lo entiende y lo asume: no es tan difícil...

    ResponderEliminar
  2. Estamos en lo de siempre. No me cabe duda respecto a que en España hay individualidades muy valiosas, incluso más que individualidades, pero falta alcanzar esa masa crítica que repercute sobre el conjunto de la población. Y sobre todo sobre la economía. Y ahí si que existe un problema cultural: el ranking de los prestigios. Ni te digo ahora con el triunfo futbolero.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Antonio López en "El sol del membrillo": "Hay que renunciar a algo." La cosa es, ¿a qué tendremos que renunciar por haber ganado la copa del mundo?

    Pienso ahora en la India, un país que, salvo en el criquet, que recuerde en ningún deporte destaca. A pesar de ser la democracia más poblada del planeta nunca ha participado en un Mundial ni (según yo sé) nunca lo hará. Hoy en día sus universidades y su economía van superándose a marchas forzadas, sobre todo las politécnicas.

    Supongo que todos estos éxitos del deporte español no nacen de la nada, sino de un esfuerzo económico y como todos sabemos, la economía no es sino el arte de elegir, de renunciar a algo para conseguir algo. En fin, que cada uno saque sus consecuencias, que yo soy muy tonto para hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Bien, todo eso está muy bien, pero échale una ojeada a este artículo.

    http://www.lemonde.fr/idees/article/2010/07/10/les-deux-bouts-de-la-langue-par-michel-onfray_1386278_3232.html

    ResponderEliminar


Entradas populares

Vistas de página en total