jueves, 10 de junio de 2010

"Le Grand Masochisteur"

Ayer volví a meter la pata con el mandarín puñetero de la ortografía. No tengo solución, pensé otra vez. Al poco rato José publicó en su página del Twitter esta noticia: Vaya, con mi magra corrección escripturera no podré convertirme en auxiliar de la Junta de mi tierra...

Para la cultura japonesa el error es un diablo y quien lo comete, su hereje. Una de mis batallas es intentar persuadir a los estudiantes de que no hay que agobiarse por hablar un español fonética o gramaticalmente perfecto, que lo que cuenta es usar el idioma para transmitir a nuestro oyente aquello que queremos expresar.

A lo mejor esa batalla, aquí, está perdida. Cierto colega, uno de los hispanohablantes más correctos de estas islas, se mosqueo -con moderación, pero se mosqueó- por un artículo de Elvira Lindo en el que se afirmaba -es incierto: doy fe- que él confundía erres y eles. Qué tíos más raros estos japoneses: no digo ya Elvira Lindo (demasiado bueno sería eso); si al menos Belén Esteban me pusiera como un trapo, mi felicidad llegaría a un nivel estratosférico...


2 comentarios:

  1. Me encanta esa tal Elvira Lindo. Las fuerzas de élite de la socialdemocracia no perdiendo comba para demostrar que los del PP son unos fachas. Como si con mirarse un poco en el espejo no pudiesen encontrar toda la lepra de ese estilo que quisiesen. La verdad es que cuesta comprender que gente tan imaginativa para unas cosas lo sea tan poco para otras. Hemipléjicos morales que dirá Ortega.

    ResponderEliminar
  2. ¡Joder! No sabía que te provocaba tal mala pasión la señora. La vi una vez en una foto y me pareció atractiva. Ya sabes que soy un impresentable que piensa de cintura para abajo y que si una mujer está de buen ver me da un poco igual lo que tenga en la cabeza. Será muy machista el decirlo, pero para qué vamos a negar la evidencia. "Aunque lo al lo hacen mejor los burros en el prado," "el que tiene hambre con pan se sueña..."

    ResponderEliminar


Entradas populares

Vistas de página en total