viernes, 25 de junio de 2010

Llamitas frente a la tormenta

El héroe futbolero de Corea del Norte, ese muchacho que llora cuando escucha el himno nacional, es un joven japonés, nacido y educado aquí, que un día eligió defender los colores de la más oscura tiranía que existe hoy en el mundo.

Cuesta mantener la fe en el ser humano cuando uno observa cómo miles de ellos se decantan más o menos libremente por eso tan castizo de me quiebro las dos piernas por verte patizambo a ti. Los coreanos de tercera generación que viven en este archipiélago tienen varias opciones: tomar la nacionalidad japonesa -algo no difícil, según creo-, mantener la coreana del sur o la de la dictadura del norte. Aunque esta última pudiera pensarse una insensatez para gente nacida y criada en un país democrático, un porcentaje no pequeño la escoge. ¿Motivo? Porque Corea del Norte es el único del mundo que mantiene una beligerancia implacable con el antiguo invasor de su territorio, la pérfida Niponia.

Triste esa circustancia de sentir odio por la tierra que te vio nacer y que ese odio te haga abrazar una extraña esquizofrenia que desgaja el corazón de la cabeza: estos norcoreanos japoneses no son ni mucho menos unos tontos, reconocen la horrenda realidad de su gloriosa república de trabajadores pero el sentimiento arrastra a la razón. Esclavos de nuestras pulsiones más cutres ¿no nos pasa a todos un poco de lo mismo? Pobres velas de razón perdidas en noche de galerna: no es extraño que su luz se nos apague a cada paso...


2 comentarios:

  1. Aunque sólo con ver no tiene desperdicio, si lo pudiese entender seguro que flipaba. ¡Qué niños! Hay uno que es la viva imagen de Hitler. Y la profe seguro que es actriz. Desde luego que qué cosas hay por el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Lo gracioso (o patético) es que está sacado de una cuenta en el Youtube "oficial" del gobierno norcoreano. Pretende ser "propaganda" de la maravilla que es aquel régimen y eso mismo acaba siendo la mejor prueba de lo aislado y patético que es ese gobierno.

    ResponderEliminar


Entradas populares

Vistas de página en total